BIO – Olga Lucía Strombolo
¿Escribir de uno mismo?. Práctica poco usual en mí porque, por lo general, me toca escuchar las necesidades y preocupaciones que tienen nuestros clientes. Y ése es el inicio de mi tarea como asesora. Pero para que me conozcan más allá de mi currículum (link) me defino como: Empresaria, Consultora, y Escritora . Pionera en el asesoramiento del management con un enfoque interdisciplinario que combina las Ciencias de la Educación con las Ciencias Económicas. Logrando, así, un buen equilibrio entre lo “duro” (herramientas de gestión) y lo “blando” (capacitación) para el desarrollo organizacional.
Me he especializado en el Aprendizaje de los adultos dentro de las empresas y sus posibilidades de cambio, para lo cual me enfoqué en Innovación e Investigación Educativa (link de CV).
Mi principal aporte es vincular los procesos de aprendizaje con los de cambio en las organizaciones. Pues la reconversión de los comportamientos laborales es uno de los fenómenos más difíciles de lograr en las empresas pero, sin ése dínamo, no hay posibilidades de mayor madurez organizativa.
Gran parte del desarrollo de nuestra metodología nace desde las mismas necesidades de nuestros clientes. Lo que hace que nuestra actividad sea artesanal y a medida.
Me esfuerzo en que los resultados sean percibidos como simples, y asimilados en forma natural, por los miembros de la organización. Para ello se requiere que los interesados participen activamente en el diseño de todas nuestras herramientas ya que partimos de la premisa, de que: si queremos que nuestro entorno de trabajo sea diferente hay que participar responsablemente para lograrlo.
En general, nuestros clientes lo que más valoran es que los ayudemos a “cambiarles la cabeza” , que yo traduzco como ampliar, agudizar su perspectiva, profesionalizarla.
A nivel personal, el aprendizaje también ha sido una constante en mi vida desde profesora universitaria, gerente de RRHH a la actividad de Consultora.
¿La más dura lección de vida? aprender que ni todos los éxitos son el resultado del esfuerzo personal ni todos los fracasos atribuibles a las adversidades externas.
Mi pilar es mi familia, pese a que he trabajado profesionalmente toda mi vida (no podría imaginarme de otra forma) uno de mis mayores logros es ver crecer a mis cuatro hijos, todos con habilidades bien diferentes y con mucho entusiasmo para enfrentar los retos de la vida.