Cuando una organización está pensando en recurrir a los servicios profesionales de una consultora en management, conviene que tenga en cuenta dos etapas en la definición clara de sus necesidades y la mejor manera de satisfacerlas.

La primera etapa consiste en conceptualizar, con la mayor claridad posible, cuál es la “necesidad percibida” que existe. Generalmente en los niveles jerárquicos surge esta inquietud en una o dos personas, que comenzarán a intercambiar puntos de vista con otros directivos y gerentes, hasta identificar una temática sobre la que hay coincidencias.

Entonces se abre la segunda etapa, que consistirá en seleccionar el equipo consultor que les ayude con estos temas.

En nuestro caso, siempre proponemos iniciar con un diagnóstico organizacional. Esto trae múltiples beneficios: 1) Se complementa la percepción inicial (interna) con la percepción de los asesores externos y, de esta manera, aquella necesidad percibida queda definida con mayor nitidez. 2) Se combinan los saberes: el conocimiento de la realidad concreta de la organización, su historia, su actividad específica, etc. con los conocimientos especializados de los consultores en management. 3) Se produce un mutuo conocimiento, que gradualmente puede dar lugar a la confianza mutua entre managers contratantes y consultores. Este es un componente indispensable para el éxito de cualquier proyecto.

El resultado final de nuestros diagnósticos cuentan con tres componentes: Informe Diagnóstico, Propuesta de Servicios Profesionales (para satisfacer las necesidades de la entidad contratante) y Cronograma de Ejecución.

Estos diagnósticos requieren de un contacto previo, que podemos establecer por vía de e-mail, Skype, etc. Una vez definido el trabajo a realizar, el mismo puede desarrollarse usando los medios ya mencionados, en cuyo caso los precios son los que se detallan a continuación. Si el cliente prefiere que los realicemos en forma presencial, en su sede, se acordará un presupuesto y forma de pago, a convenir en cada caso particular.
 

El precio se establece según la cantidad de personas que los consultores deberemos entrevistar para obtener toda la información relevante.
Definir quiénes serán esas personas es responsabilidad de la empresa contratante, aunque nosotros podemos colaborar si nos lo solicitan.
Eventualmente será necesario también que accedamos a más o menos documentación, pero eso no modifica el precio.

Consulte también nuestros AUTODIAGNÓSTICOS, porque en Bossa Strombolo Consultores, elabormos, refinamos y perfeccionamos distintos autodiagnósticos que le permiten, a cualquier manager, obtener conclusiones y trazarse el camino, indicándose a sí mismo cómo va a continuar / perfeccionar su labor profesional.