Integre
Para que Ud. pueda integrar su empresa familiar con su familia, comenzaremos con algunas reuniones de Asesoramiento.
Esto nos permitirá conocer en profundidad la temática particular de su situación, de su empresa familiar y de su familia.
Dependiendo del caso, es muy problable que le solicitemos que invite a algunos de los otros miembros (de la empresa y la familia) a algunas de estas reuniones, para ir delineando el “cuadro de situación”.
Luego podemos implementar sesiones Capax, a las que serán invitadas un grupo selecto, que se orienten a explicitar proyectos de vida, ambiciones y frustraciones de cada uno.
Mediante PEC Análisis delinearemos el futuro de la organización, los desafíos que traerá aparejados y, con esta perspectiva, estableceremos ProPers a cumplir con cada uno de los familiares que acepten el desafío.
Seguramente quien quede a cargo de la transición generacional (si es el caso) se beneficiará con Praxis enfocado a su nuevo rol.
Generalmente Dynamis nos permite tender un puente entre quienes tendrán un rol más activo en la empresa y aquellos familiares que se fijen otras prioridades.
En la continuidad de toda esta dinámica renovadora, su empresa familiar aprenderá a robustecerse en cada crisis e integrar empresa y familia, hasta convertirse en una organización trascendente.
Así Ud. habrá hecho una contribución tan importante como lo que significó fundar la empresa: asegurarle futuro.
Todo ello puede tener como resultado la redacción de un protocolo familiar. Es decir, la familia empresaria a través de nuestra metodología, pone por escrito las normas por las que se va a regir la relación de la familia con la empresa.
Sin embargo, lo más importante del protocolo no es tanto el documento en sí, como el proceso mediante el cual se llega a él. Con esta concepción se pone especial énfasis en la toma en consideración de todas las posturas, de las diferentes generaciones, para llegar a conclusiones consensuadas plasmadas en dicho protocolo.
Esto es sólo un ejemplo, cada caso es diferente.