Lidere

Primero nos ocupamos de escucharlo. Queremos llegar a interpretar cabalmente, en profundidad, cuáles son sus aspiraciones en relación a su equipo de trabajo.

Debemos entender bien qué hay que potenciar, qué competencias no están bien desarrolladas, cuáles son los problemas habituales, qué cuestiones corren el riesgo de tormarse crónicas (o ya lo son).

Cuando hemos escuchado suficiente, comenzamos a sugerir, a proponer. Es una primera etapa de nuestro Asesoramiento.
En la medida en que tenemos una base de mutuo entendimiento, aplicaremos (parcialmente) Andragos, para delinear un plan de acción, que someteremos a su aprobación.
Dependiendo del caso, en dicho plan combinaremos actividades Capax, con diversos contenidos, metodología, duración, presencial o a distancia, etc., que tendrán un hilo conductor: incrementar la competitividad / productividad en los términos en que fueron acordados al diseñar el plan.
También, si corresponde, aplicaremos algunas o varias actividades Dynamis, tendientes a lograr mayor sinergia del equipo.
Eventualmente algunos de los destinatarios participarán de Praxis, para formarse como “Formadores” al interior de la organización.
Los resultados serán monitoreados y, si se lo considera conveniente, combinados con nuestra metodología DECIDE, a efectos de reconocimiento / incentivos por productividad y competitividad.
Todas las actividades formativas tendrán vinculación directa con las responsabilidades de sus destinatarios.
Para lograr cambios de comportamiento significativos para la empresa, se proveerá a los destinatarios de contenidos variados, aplicables a la tarea cotidiana, mediante una metodología construida “a medida” de las condiciones y los requerimientos de cada organización en particular.
A partir de allí se podrán gestionar dichos cambios con total autonomía.

Esto es sólo un ejemplo, cada caso es diferente.